Reseña | La chica del león negro, de Alba Quintas Garciandia 🦁


Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 8416429375
Páginas: 258
Año de publicación: 2016
Precio: $405

SINOPSIS
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Némesis, es un mundo alterno gobernado por los siete Delirantes: Locura, Pánico, Cólera, Euforia, Culpa, Celos y Odio. Y la más terrible de todas, Melancolía. En este mundo todo aquel entra siempre llega buscando o anhelando algo, y es ahí cuando caen en las redes de los delirantes, ofreciéndoles tratos, engañandolos para alimentarse de su sufrimiento, siempre pasa, todos caen, no hay nadie que pueda resistirse a ellos. Excepto la chica del león negro...
 
Ella lleva entrando y saliendo de Némesis por mucho tiempo, pero ¿Qué hace ella ahí? ¿Por qué nunca ha hecho un trato con los delirantes? ¿Qué o a quién está buscando? ¿Por qué la sigue un león negro?

Mientras que en el mundo alterno es la chica del león negro, en la realidad ella es Serena, una chica que busca una cura para la persona que más quiere, Pacal, y hará todo lo posible por encontrarla.

Némesis es descrita como una ciudad antigua, destruida, con apariencia de estar abandonada, un lugar donde nunca amanece, y en cada esquina puedes encontrarte con terribles criaturas, trampas e incluso la muerte.

Los personajes son bien descritos por la autora, Serena es una chica que tras sufrir pérdidas se ha hecho fuerte, valiente y hará de todo para conseguir la felicidad de sus seres queridos, sabe que hay sacrificios que deben hacerse y está dispuesta a realizarlos. Pascal me ha encantado, a pesar de que se presenta como un personaje débil, más adelante vemos que es todo lo contrario, un personaje bien logrado del que siempre quería leer más.

Hay otros personajes secundarios como los Delirantes que a pesar de que solo son mencionados o hacen acto de presencia con unas líneas, logran encajar en la historia. Eso sí, no da tiempo de conocerlos a todos por la corta extensión de la novela.

Nunca había leído una novela como esta, con personajes que te atrapan desde la primera página, con lugares tan bien descritos que te los puedes imaginar muy bien. Hay cierta oscuridad que rodea la historia, pero igual hay luz, hay esperanza para los que se ven inmersos en este mundo.

Tiene una historia bastante original, personajes que me agradaron desde el principio, el desarrollo de la historia es constante, eso sí, siento que se queda corta de páginas, le faltaron una pocas más para terminar la historia debidamente.

En fin, estamos ante un libro que te lees de una sentada, que te atrapa desde la primera página, con personajes más que interesantes, y te aseguro que al ingresar a Némesis nunca querrás salir.
Divergente

En Divergente encontrarás noticias recientes sobre literatura, adaptaciones, series de televisión, películas y videojuegos.

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

Entrada anterior Entrada siguiente