Reseña | Requiem, de Lauren Oliver (Delirium, #3) ❤️

Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar… El futuro es más incierto que nunca para Lena y para todo aquel que lucha por la libertad. El camino de Lena desde que huyó hacia su sueño de libertad ha estado lleno de pruebas, que ha logrado superar con ayuda de sus amigos.

Lena no puede creer que Alex esté vivo. Fue difícil para ella haber pensado durante mucho tiempo que la única persona a la que llegó a amar y enterró en el pasado en realidad sigue vivo. Pero Alex no quiere herirla más, por eso se ha decidido alejarse de ella, para que pueda ser feliz con Julián.

¿Podrá Lena junto a la Resistencia librarse de las ataduras que no los dejan ser felices? ¿Acaso Lena podrá amar con libertad algún día?

Lauren Oliver nos ofrece en esta ocasión una historia que pretende atar todos los cabos pendientes de “Delirium” y “Pandemonium”. El libro está contado desde la perspectiva de dos personajes: Lena y Hana.

Conocimos a Hana en el primer libro. Ella es la mejor amiga de Lena, pero eligió la salida fácil: tomar la cura y vivir una vida sin complicaciones. Pero aun con la cura, algo hace que Hana se cuestione una vez más su mundo. Hana no está segura si debe casarse con quien le han impuesto. ¿Acaso Hana sigue soñando con algún día ser libre? ¿Vivir sin ataduras?

Para Lena las cosas se complican más, tendrá que enfrentarse a duras decisiones sobre el amor, la confianza y la traición. ¿Ser libre o morir en el intento? Otros personajes regresarán para ayudar a cerrar las tramas y ponerle fin a esta historia, que una vez más promete ser mejor de lo que pensamos.

Personalmente, tuve un pequeño problema con el libro y que no tuve con los otros dos: el final abierto. Sin duda para “Delirium” el dejar el final abierto, donde no sabemos si Alex muere, sin saber qué pasará con Hana, fue un acierto de la autora porque nos anima a seguir leyendo, pero nos deja un vacío que nunca lograremos llenar.

Pandemonium” igual nos ofreció un final abierto, aunque necesario para llegar hasta aquí. No estoy seguro de si dejar un final abierto para el final de la saga es la mejor decisión, pues, es cierto que se cierran gran mayoría de las tramas: Lena ha elegido con quién ser feliz, Hana ha optado por desafiar todo lo que alguna vez conoció.

Por otra parte, “Requiem”, nos deja con otras cuestiones sin resolver, ¿Qué pasará con el resto de los personajes importantes? ¿La resistencia? ¿El destino del mundo?

Aun así, “Requiem” pone un final de lo más digno para esta saga que me gustó de principio a fin. Oliver nos ofreció una de las mejores protagonistas que he tenido la dicha de leer. Y la historia ha pasado a ser de mis favoritas. Les invito a leer esta saga, que yo he disfrutado de principio a fin. Y si ya la leyeron, me gustaría saber sus opiniones.

Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 16 de mayo de 2013
Categorías: Ciencia ficción, distopía y romance
Recuento de páginas: 397

Serie Delirium

1. Delirium (2011)
2. Pandemonium (2012)
3. Requiem (2013)

Otros libros de la saga

Annabel (2012)
Alex (2013)
Hana (2011)
Raven (2013)
The Book of Shhh (2016)
Divergente

En Divergente encontrarás noticias recientes sobre literatura, adaptaciones, series de televisión, películas y videojuegos.

3 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Hola René!!
    Tengo está trilogia por leer, nunca habia sabido de que iba realmente. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. La verdad esta padrisima pero no aun no e leido raquiem solo eso me falta y la verdad esta muy buena la saga me encanto mucho 😜😄😆😆

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente