Reseña | Champion, de Marie Lu (Legend, #3) 🟡

La historia de Day y June se cierra al fin. ¿Se cerrarán también sus heridas?

Champion es el épico final de la saga distópica Legend de Marie Lu, un libro que me tuvo pegado a las hojas de principio a fin.

En Champion, Day y June han tomado caminos separados. June está por convertirse en Princeps, será una de las personas más importantes del país junto a Anden. Mientras que Day, ha dejado de huir, el gobierno le ha dado una nueva oportunidad, solo si lo ayuda a restaurar la imagen del gobierno, y a luchar contra las Colonias. Las cosas parecen ir bien hasta que, viejos enemigos, regresarán para terminar con sus planes. La vida de Day y June se verá una vez más en peligro, y solo ellos podrán ponerle fin a todo, de una vez por todas. ¿Quién ganará esta última batalla?
 
Los personajes tienen una gran evolución. Tanto Day y June han madurado mucho, ya no son los jóvenes ingenuos que conocimos en el primer libro, ahora luchan por una causa mayor, liberar a su país y a las personas a las que aman.

Este libro me tuvo despierto a altas horas de la noche porque tenía que saber cómo terminaría la historia de June y Day. Tenía que saber si acababan juntos o si tomarían caminos separados, pero más que eso, tenía que saber qué pasaría con Day, ya que esconde un secreto que me tenía con el pendiente.

Cuando lo finalicé quise lanzar el libro y no porque me haya decepcionado, sino porque Marie Lu hizo del final algo magnífico. El final, no les puedo decir, pero, fue casi perfecto, me dio un ataque cuando lo leí, y estuve releyéndolo como 10 veces para saber si era real o no.

Sin duda, si ya leyeron Legend y Prodigy deben leer este libro que los mantendrá pegados a las hojas hasta que lo terminen, como me pasó a mí. Marie Lu nos ha dado un final agridulce para una historia que desde el principio lo fue. Pero también nos da un final justo y creíble. Algo que en lo personal me ha gustado mucho.

En fin, este libro me hizo reír, llorar, y gritar de frustración. Esta saga ha pasado a ser de mis favoritas, en cuando a distopías se refiere, se los recomiendo mucho.

Título: Champion
Autora: Marie Lu
Sello editorial: Ediciones SM
Páginas: 400
Año de publicación: 2016
 
Serie Legend
0.5. Life Before Legend (2012)
1. Legend (2011)
2. Prodigy (2013)
3. Champion (2014)
3.5. Life After Legend (2017)
3.6. Life After Legend II (2018)
4. Rebel (2019)
Divergente

En Divergente encontrarás noticias recientes sobre literatura, adaptaciones, series de televisión, películas y videojuegos.

1 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. ¡Hola! Que bien que hayas disfrutado con este libro. Gracias por tu reseña^^Besos!

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente