• Noticias Recientes

    viernes, 29 de julio de 2016

    Reseña 'Fairest. La historia de Levana' de Marissa Meyer

    Título original: Fairest. Levana's Story
    Título en español: Fairest. La historia de Levana
    Autora: Marissa Meyer
    Sello editorial: V&R Editoras
    ISBN: 1427258856
    Páginas: 177
    Año de publicación: 2016
    Calificación:

    Saga Crónicas Lunares
    1. Cinder / 2. Scarlet / 3. Cress / 3.5 Fairest / 4. Winter / 4.5 Stars Above

    Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.
    Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora.
    En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.
    El final está cada vez más cerca...

    ¡Levana es de mis villanas favoritas! Quiero contarles que cuando me enteré que existía este libro me emocioné mucho y me moría por leerlo, porque desde que leí Cinder me llamó la atención este personaje aunque en los demás libros no tienes como un acercamiento tan interesante a ella como en este.

    Antes de que sigas avanzando en la reseña te aviso que pueden existir uno que otro spoiler de Cinder, Cress o Scarlet porque este libro es el 3.5 de Crónicas Lunares por lo que, te recomiendo ampliamente que leas los anteriores antes de leer este o de que leas mi reseña.


    En Fairest conocemos a una Levana adolescente que acaba de perder a sus padres en un asesinato, ella al no ser la primogénita no puede subir al trono por lo que su hermana Channary, al ser la mayor, será la encargada del reino de sus padres. Sin embargo, Channary no es lo suficientemente madura y no está tan interesada en ser una buena reina debido a que ella prefiere más coquetear y ser feliz con los hombres del reino que hacer sus labores de mandato.

    En Cinder, nos cuentan un poco sobre la historia de Levana de cómo fue que subió ella al trono y lo que pasó con Channary por lo que tú luego luego imaginas que Channary es la hermana buena y Levana es la mala. Pero en esta historia nos cuentan la verdad, en realidad Channary era mala y le hacía la vida imposible a Levana, quien de por sí creció acomplejada debido a no ser tan hermosa como Channary a causa de un accidente que le deformó un poco la cara entonces sumado a que la otra era muy cruel con ella se puede entender fácilmente porque Levana se convirtió en lo que conocemos ahora y por qué Channary terminó como lo hizo.

    No estoy diciendo que Levana sea la buena porque alguien como ella no es bueno solo intento explicarte que Channary era más mala que su hermana.


    También, conocemos una parte de Levana que nos explica su obsesión con Kai y suena raro pero hasta Levana tiene su corazoncito y conocemos a su amor imposible juvenil, quien ya estaba casado con una mujer maravillosa y sin importar lo que Levana hiciera él jamás se iba a poder fijar en ella, porque ya tenía una familia construida con otra y estaban esperando un bebé.

    En realidad, es muy trágica la historia de Levana y el libro es muy corto, tal vez estamos acostumbrados a un poco más de desarrollo por parte de Marissa Meyer pero Fairest es un buen libro, me hubiera gustado que el final no fuera tan apresurado pero la historia en general es muy buena.

    A lo largo del libro van apareciendo personajes que ya teníamos el placer de conocer en los libros anteriores y me gustó mucho su intervención de ellos en esta historia. El libro es muy rápido de leer y lo terminas luego luego así que si estás buscando algo ligero te recomiendo ampliamente éste.

    Me agradó mucho que Marissa Meyer hiciera este libro porque es un gran aporte a Las Crónicas Lunares y definitivamente tienes que leerlo porque es bueno y aparte, no me es posible imaginar que alguien hubiera leído los primeros tres libros de esta serie y no se sienta atraído por la historia de Levana.


    La portada es hermosa y agradezco a V&R Editoras que siempre intente darnos las mejores portadas ya sean las originales de los libros o que ellos hagan las suyas pero siempre son muy bonitas sus portadas. 

    Tal vez me hubiera gustado que el libro tuviera solapas aunque estoy feliz porque no se despintó y yo sé que siempre te recomiendo forrar estos libros antes de leerlos pero en mi caso no me pude aguantar para leerlo y afortunadamente el libro todavía parece nuevo y las letras están intactas.

    Así que poniendo en una balanza prefiero que mi libro siga estando bonito de la portada que tener solapas y una portada despintada.

    9 comentarios:

    1. Solo he leído Cinder y Scarlet, afortunadamente no pusiste algo que fuera así tan spolier en la reseña. Espero poder leer este libro.

      ResponderEliminar
    2. Por cierto, espero que sigan publicando sobre distopías porque es por eso que lo sigo y luego tardan mucho en poner reseña de una distopía

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estaremos publicando reseñas de la saga delirium la próxima semana.

        Eliminar
      2. ¿La recomiendas? He leído muchos comentarios buenos y malos de estos libros. Gracias por responder

        Eliminar
      3. En general son recomendables, aunque como todo libro tiene sus fallas.

        Eliminar
    3. Muy buenas reseñas . Me han dado ganas de leerlo.

      ResponderEliminar
    4. ¡No sabía que este libro ya estaba a la venta! Lo voy a leer y después te digo qué me pareció porque hasta el momento no me han gustado mucho estos libros, son predecibles.

      ResponderEliminar
    5. Excelente reseña!
      Próximamente estaré leyendo la saga XD
      Pero primero es bueno ver opiniones
      Buena reseña :)

      ResponderEliminar
    6. Sólo he leído Cinder y siento muchísima intriga por Levana y lo que esconde. Espero pronto continuar la saga porque me está gustando mucho.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros