• Noticias Recientes

    jueves, 4 de agosto de 2016

    Reseña 'Requiem' de Lauren Oliver

    Título: Requiem
    Autora: Lauren Oliver
    Sello editorial: Ediciones SM
    ISBN: 9786072415997
    Páginas: 448
    Año de publicación: 2015
    Calificación:

    Saga Delirium
    1. Delirium / 2. Pandemonium / 3. Requiem

    Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente.
    Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

    Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar...

    Reseña con spoilers. El futuro es más incierto que nunca para Lena y para todo aquel que lucha por la libertad. El camino de Lena desde que huyó hacia su sueño de libertad ha estado lleno de pruebas, que ha logrado superar con ayuda de sus amigos.

    Lena no puede creer que Alex esté vivo. Fue difícil para ella haber creído durante mucho tiempo que la única persona a la que llegó a amar y enterró en el pasado en realidad sigue vivo. Pero Alex no quiere herirla más, por eso se ha decidido alejarse de ella, para que pueda ser feliz con Julian.

    ¿Podrá Lena junto a la Resistencia librarse de las ataduras que no los dejan ser felices? ?Acaso Lena podrá amar con libertad algún día?


    Lauren Oliver nos ofrece en esta ocasión una historia que pretende atar todos los cabos pendientes de Delirium y Pandemonium. El libro está contado desde la perspectiva de dos personajes: Lena y Hana.
    Conocimos a Hana en el primer libro: la mejor amiga de Lena, pero que eligió la salida fácil: tomar la cura y vivir una vida sin complicaciones.

    Pero aun con la cura, algo hace que Hana se cuestione una vez más su mundo. Hana no está segura si debe casarse con quien le han impuesto. ¿Acaso Hana sigue soñando con algún día ser libre? ¿Vivir sin ataduras?

    Para Lena las cosas se complican más, tendrá que enfrentarse a duras desiciones sobre el amor, la confianza y la traición. ¿Ser libre o morir en el intento?

    Otros personajes igual regresarán para ayudar a cerrar las tramas y ponerle fin a esta maravillosa historia, que una vez más promete ser mejor de lo que pensamos.


    Tuve un pequeño problema con el libro y que no tuve con los otros dos: el final abierto.
    Sin duda para Delirium, el deja el final abierto, donde no sabemos si Alex muere, sin saber que pasará con Hana, fue un acierto de la autora porque nos anima a seguir leyendo. Pandemonium igual nos ofreció un final abierto, necesario para llegar hasta aquí.
    Pero, no estoy seguro de si dejar un final abierto para el final de la saga es la mejor decisión.

    Es cierto que se cierran gran mayoría de las tramas: Lena ha elegido con quién ser feliz, Hana ha optado por desafiar todo lo que alguna vez conoció. Pero, nos deja con otras cuestiones sin resolver, ¿Qué pasará con el resto de los personajes importantes? ¿La resistencia?

    Aún así, Requiem pone un final de lo más digno para esta saga que me gustó de principio a fin. Oliver nos ofreció una de las mejores protagonistas que he tenido la dicha de leer. Y la historia ha pasado a ser de mis favoritas.


    Les invito a leer esta magnífica saga, que yo he disfrutado de principio a fin. Y si ya la leyeron, me gustaría saber sus opiniones.


    1 comentario:

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros