Reseña | La guía del caballero para el vicio y la virtud, de Mackenzi Lee (Hermanos Montague, #1) 👞

Monty Montague se embarca en un Gran Tour por Europa con su amigo secreto Percy y su hermana Felicity, con la intención de vivir una aventura hedonista y coquetear con Percy. Sin embargo, sus decisiones desafortunadas lo llevan a enfrentarse a desafíos inesperados, descubrir facetas nuevas de Felicity y cuestionar su relación con Percy.


La guía del caballero para el vicio y la virtud” de Mackenzi Lee es una novela que combina elementos de aventura, romance y comedia en un contexto de época del siglo XVIII. La historia sigue a Monty, un joven caótico y despreocupado que se embarca en un viaje junto a su hermana Felicity y su mejor amigo Percy, con el objetivo de demostrarle a su padre que es capaz de ser responsable y digno de heredar su fortuna.

Uno de los aspectos más destacados de la novela es la relación entre Monty y Percy. Mackenzi Lee aborda con sensibilidad y realismo temas como la identidad, la orientación sexual y el racismo, ya que Percy es un personaje que sufre discriminación y estigmatización debido a quien es. La dinámica entre Monty y Percy es compleja y evoluciona a lo largo de la historia, mostrando el crecimiento y la madurez de los personajes.

Felicity, la hermana de Monty, también es un personaje notable por su determinación y sus ideas revolucionarias en una época en la que las mujeres tenían roles muy limitados en la sociedad. Su deseo de estudiar y aspirar a más allá de las expectativas tradicionales la convierte en un personaje inspirador y valiente.

La narrativa de Mackenzi Lee es ágil y divertida, con toques de humor que aligeran la trama y hacen que la lectura sea amena. Aunque la novela tiene casi 500 páginas, la historia se desarrolla de manera fluida y atrapa al lector desde el principio hasta el final.

Uno de los puntos fuertes de la novela es su ambientación histórica detallada y cuidadosamente investigada. La autora logra capturar la atmósfera y los detalles de la época, lo que añade autenticidad y riqueza al mundo en el que se desarrolla la historia.

Aunque la trama presenta elementos familiares de las novelas de época y de viajes, como el desarrollo del amor y la superación de desafíos, “La guía del caballero para el vicio y la virtud” se destaca por su enfoque fresco y por abordar temas contemporáneos de manera relevante y significativa.

“La guía del caballero para el vicio y la virtud” es una novela entretenida, con personajes complejos y una trama que combina aventura, romance y reflexiones sobre la identidad y la aceptación. Es una lectura recomendada para aquellos que buscan una historia ligera y divertida con elementos históricos y sociales interesantes.

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud (The Gentleman’s Guide to Vice and Virtue)
Autora: Mackenzi Lee
Editorial: V&R Editoras
Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2017
Categorías: Ficción histórica, romance LGBTQ+ y aventuras
Recuento de páginas: 450

Serie Hermanos Montague

1. La guía del caballero para el vicio y la virtud (2017)
1.5 La guía del caballero para tener suerte (2019)
2. La guía de la dama para las enaguas y la piratería (2018)
3. The Nobleman's Guide to Scandal and Shipwrecks (2021)

3 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Hola!!!
    A mi me encantó este libro, no para darle 5 estrellas, pero me gustó, que pena que no te haya gustado del todo.
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola René!! Me interesa este título por su temática, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola René!!
    Tengo miedo leer esta serie de libros, no se porque. Me alegro que sean disfrutables pero he pospuesto mucho leer estos libros. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente